martes, 12 de mayo de 2009

alimentacion de los mapaches


Los mapaches son animales omnívoros, es decir, que comen de todo. Pueden alimentarse de ranas, sapos, cangrejos, semillas, frutas, y por supuesto, todo tipo de desperdicios de comida para seres humanos.

Cuando van de cacería, localizan a sus presas en aguas no muy profundas, o en la tierra. Una vez que el mapache tiene a su presa, la revisará y la olfateará, y si su nariz lo aprueba, se la comerá.

Los mapaches al igual que otros animales silvestres, no dependen del hombre para sobrevivir, y si los alimentamos, en lugar de hacerles un bien, les hacemos un daño.

Si usted le da de comer a un mapache, va a interferir en sus hábitos de vida, y además se va a ganar un inquilino permanente.

6 comentarios:

  1. Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en el centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada (gris plateado con blanco o casi blanco), y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz. En ocasiones se sientan sobre sus cuartos traseros (muslos y glúteos), como hacen los osos.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero tu combinación de colores es horrible, hace que te duela la vista y es muy difícil de leer.

    Solo un simple comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información me sirvió de mucho, gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información me sirvió de mucho, gracias

    ResponderEliminar